Re: Aire acondicionado en el barco.
Mi experiencia con el aire acondicionado desde que lo pruebas ya no puedes estar sin el... es como imaginarse un coche en España sin aire acondicionado.
Los ""pinguino"" son una solucion facil-economica. Pero no estan al nivel de un aire marino en comodidad ni rendimiento. Simplemente por el echo de tener que sacar aire de un habitaculo por otro lado tiene que estar entrando aire caliente ocupando ese espacio.
Eso significa que donde un marino con 9000btu rinde igual o mas que un portatil con 12000..
Otro tema es usarlo fuera de puerto, he tenido un barco que dos equipos y generador paguro. Todo me dio muchos problemas al arrancar los aires el generador tenia caidas tension se paraba... se rompio una controladora aire, nunca me convencion el ruido.
Ahora tengo un equipo marino 9000btu y 800 amperios en litio con inversor victron 12-3000. No es perfecto pero me permite gastando la bataria a 0 unas 8 horas, consume sobre 100 amperios hora. Nunca he usado tanto tiempo pero si en una siesta o alguna noche de mucho calor 4-5 horas primeras luego combino con ventiladores para no consumir tanta baterias.
Saludos
|