Originalmente publicado por INDO 56
Buenas noches a todos, y que corra el ron a mi cuenta, compañeros. Esta tarde he visto (desde la carretera), de vuelta a su base, la embarcación que ha socorrido al último "perjudicado" por las GLADYS, que ya llevan días tocando los ...... en aguas de la costa gallega. Sigo asiduamente los reportes de estos ataques con averías de distinto grado en los veleros que tienen la desgracia de encontrarse con las simpáticas "Gladys".
Y ahora, para quienes tenéis más experiencia que yo en el tema, y seguís con más fruición que yo (por falta de tiempo) todo esto, una cuestión que me viene roendo la cabeza hace tiempo.
De todas las embarcaciones que han sufrido las embestidas de las orcas, tanto
en zona del estrecho, como en la costa portuguesa, Galicia o Kantabriko, evidentemente la mayoría, por no decir todas, veleros, cuántos han sido de "quilla corrida"???
Bueno, ahora que dale el concepto de quilla corrida, van a saltar sillas y taburetes en esta ilustre Taberna..., pero, alguien ha mirado la "fasquía" (término galego para describir la obra muerta), de las embarcaciones embestidas? Hay alguna constancia de esto? Datos, estadísticas?
Y disculpar si soy un "provocador", ya me lo han dicho en otras ocasiones, pero esta vez me parece que, por lo que nos compete, merece la pena verlo...
Pues eso, todo oídos para lo que digáis los entendidos, los expertos que hayáis sufrido estos ataques, o quienes tengáis alguna "teoría" que pueda dar un poco de LUZ en todo esto.
Y muchísimas gracias por vuestras aportaciones.
Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
|