Os voy a contar un "cuento cortito" de hace dos días.
Mi hermano tiene un "cable pijo" de esos que van enfundados en una camisa textil que parece una amarra; es monísimo
Pues hace justo dos días "salta el diferencial de la torreta" y no había manera de restaurarla.........comprobaciones varias y nada, hasta que se me ocurre sacar la clavija de la toma del barco ¡¡¡y estaba inundada de agua!!! (un sol de justicia varios días, o sea nada de lluvia).
¿pero y este agua?...y me dice, esta mañana he lavado la cubierta ¡¡¡
Pues bien, esa camisa del cable coge agua, al estar el cable cojido a la barandilla del barco tiene caida vertical hacia la toma de corriente del barco y aunque el cable y camisa parecen sellados en la clavija, la realidad es que el agua debe de pasar entre la camisa y el cable........¡¡vaya liada el "cable pijo"!!! (Al sacudir la clavija, seguía saliendo agua; no había entrado por la conexión caja-clavija enchufe) .
Después de secar todo lo mejor que pudimos y echar un limpia contactos, volvió a funcionar......pero si está conectado y llueve, puede volver a ocurrir.
Conclusión, cable muy "cuco" pero poco seguro, y además de difícil solución (intentaré sellar un trozo en cada extremo con algún polímero).