Discusión: ancla de capa
Ver mensaje
  #42  
Antiguo 16-04-2008, 23:32
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ BALEARES
Edad: 66
Mensajes: 1,343
Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ancla de capa

[quote=LORDRAKE;248604]Hola hermanos, ya es miercoles, solo quedan tres dias "pa coje er barco"
sobbre la longitud del cabo minimo eslora x10 pero se suelen poner entre 150-180m la idea es que el cabo no salga del agua y está relacionado con las máximas longitudes de onda de las olas oceanicas.
Un tema importante es el de proteger de roces el tramo que ata con el barco, se suele embutir en un trozo de manguera, date cuenta que cuando llegue la castaña ese tramo va a rozar en los distintos sitios posible de la proa. Hay quien para esto coloca un tramo de cadena. Hay que dimensionar generosamente el cabo de trabajo y el bollarin es fundamental unirlo al borde centaral del paracaidas con un cabito para cerrarlo al recogerlo.
Ojo a la hora de desplegar el ancla capa. Lo que es realmente tedioso es recogerlo. Dependiendo de la eslora del barco debes elegir un diametro de paracaida. El ancla de capa para los navegantes oceanicos puede llegar a ser una tabla de salvación, conozco gente que de esta manera ha soportado el paso de castañazos.
Se recomienda entrenarse con buen tiempo en el lanzado del paracaidas, así cuando llegue la castaña hay menos ansiedad.

Gracias LORDRAKE ,creo que para recoger el paracaidas puede valer con dar avante para que se deshinche, el boyarin quizas podia enredarse
Citar y responder