Ver mensaje
  #17  
Antiguo 23-08-2025, 00:42
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 50
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajos en el barco con cable eléctrico a pantalan

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Os voy a contar un "cuento cortito" de hace dos días.
Mi hermano tiene un "cable pijo" de esos que van enfundados en una camisa textil que parece una amarra; es monísimo

Pues hace justo dos días "salta el diferencial de la torreta" y no había manera de restaurarla.........comprobaciones varias y nada, hasta que se me ocurre sacar la clavija de la toma del barco ¡¡¡y estaba inundada de agua!!! (un sol de justicia varios días, o sea nada de lluvia).
¿pero y este agua?...y me dice, esta mañana he lavado la cubierta ¡¡¡
Pues bien, esa camisa del cable coge agua, al estar el cable cojido a la barandilla del barco tiene caida vertical hacia la toma de corriente del barco y aunque el cable y camisa parecen sellados en la clavija, la realidad es que el agua debe de pasar entre la camisa y el cable........¡¡vaya liada el "cable pijo"!!! (Al sacudir la clavija, seguía saliendo agua; no había entrado por la conexión caja-clavija enchufe) .
Después de secar todo lo mejor que pudimos y echar un limpia contactos, volvió a funcionar......pero si está conectado y llueve, puede volver a ocurrir.
Conclusión, cable muy "cuco" pero poco seguro, y además de difícil solución (intentaré sellar un trozo en cada extremo con algún polímero).

Estos cables se supone que tienen prensaestopas precisamente para eso. De todos modos en TODOS los cables que hay en intemperie hay que dejar una coca justo pegada al conector para que el agua que pueda caer por el cable no acabe en el conector (o el punto de entrada a la casa, o al panel solar, o a lo que sea). Siempre hay que hacer eso.

De todos modos ese “cable pijo”, a no ser que haya venido de AliExpress y haya costado 10€ (por poner una cifra) debería de cumplir una mínima normativa. Si se emplean conexiones CETAC es precisamente por seguridad. Yo desde luego lo devolvería… a no ser que fuese por una mala praxis. Léase dejar el cable tenso desde el candelero hasta el conector y echando agua como si no hubiese un mañana.

Pensad en los cargadores de los coches eléctricos. Hablamos de 400kW de potencia y es seguro conectarlos incluso lloviendo. A ver a quien se le ocurre dejar el cable “parriba” para que caiga todo el agua en el conector!!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder