He navegado varias veces en un GS45 de esa misma generación.
El 45 es un barco rápido y, hasta cierto punto, algo exigente para llevarlo apurando sus prestaciones (lo que suele suceder con barcos rápidos). Esto último no es en sí mismo una ventaja o un inconveniente, sino una característica que, en cualquier caso, no impedía a su propietario -una persona de más de 60 años y buena experiencia- salir frecuentemente a navegarlo en solitario; ahora bien, su generosa superficie vélica, en términos absolutos y relativos, me harían recomendarlo con matices a alguien que priorice un barco tranquilo y sencillo de manejar o que, buscando un plan familiar, tuviera poca experiencia con barcos ágiles (o vela ligera). Creo, eso sí, que el 45 es un concepto algo más regatero que el 43, si bien aquí me puedo equivocar porque era su propietario, juez y parte en este caso, el que sólia referirse a ello.
Sobre su solidez, sobrada... como, por otro lado, diría prácticamente para casi cualquier astillero y para un plan de navegación mediterráneo (es también el mío) donde, a poco que tengas experiencia, siempre recomiendo barcos ágiles que, a más de su mayor velocidad, te permitirán multiplicar las horas que hagas a vela, recogiendo trapo cuando sea necesario... mientras que en un barco de diseño lento no podrás añadir trapo en los días de brisas, que son la mayoría, en estas latitudes - aunque haya quien prefiera la sensación de seguridad que pueden dar este tipo de diseños (como hay quien prefiere un Hummer para ir al hipermercado).
Por último, y sobre precios, tengo poca sensibilidad; sí recuerdo que, viendo en su momento alguna unidad de su hermano pequeño, me pareció un barco algo por encima de la media de astilleros más generalistas a un precio bastante superior a esa media.
