Ver mensaje
  #2  
Antiguo 24-08-2025, 22:41
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,797
Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alza de barcos en los pantalanes.

NO sé a lo que te refieres porque pueden ser varias cosas.

Están los boat lifts que son unos artilugios a los cuales se "monta" la embarcación y luego se inyecta aire en sus dos cámaras desplando el agua de ellas por lo que el boat lifts se levanta junto al barquito.
https://www.boatlift.com/
El sistema es similar al de los diques de carena flotantes que son usados en marina mercante.

También existen (aunque son poco comunes) los elevadores de pantalán los cuales son propios de cada pantalán (y por lo tanto del propietario NO del barco sino de la marina) suelen ser mecánicos o hidraulicos funcionan como una grua.

Y luego están los clásicos y populares "travel lift", arcos de varado y gruas que levantan el barco y lo depositan en su cuna que puede ser hecha "ad-hoc" o por medio de pilotes.

OJO... los boat lifts son muy lindos y aportan muchos beneficios (el barco se saca del agua con facilidad y rapidez lo cual puede hacerese luego de cada salida) pero son caros, su precio suele ser similar o incluso mayor al precio de un casco de barco usado de similar desplazamiento.

La forma más común (y barata) de varado es sacar el barco con grúa o travel lift para luego apuntalarlo o colocarlo en una cuna.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 24-08-2025 a las 22:47.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Suertudo (25-08-2025), Tagore (25-08-2025)