Ver mensaje
Antiguo 25-08-2025, 10:29
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,626
Recibió 11,276 Agradecimientos en 4,377 Mensajes
Predeterminado Re: Que podemos hacer para evitar que nos ataquen las orcas.

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Pues eso...

A ver si hay alguna forma de ahuyentarlas.

Espero no incumplir las normas del foro con mi pregunta.
Yo creo que a la pregunta planteada, como evitar que nos ataquen las orcas, hay dos tipos de respuesta, una individual, como evitar que me ataquen a mi; y una colectiva, como conseguir que cesen los ataques que creo que es algo que queremos todos.

El cofrade que la plantea parece buscar exclusivamente una respuesta del primer tipo, por eso ya tiene que especificar que solamente quiere centrar el tema en como ahuyentarlas.

Yo creo que en cinco años justos que llevamos de incidentes (interacciones y ataques, cada caso será distinto) se ha probado casi absolutamente de todo. Los ataques, que me parece lo grave, continúan, y además han variado su patrón, de acompañar el barco, un juego con la pala y ay, se rompió..ahora casi todos los ataques comienzan por una aparición y un golpetazo por sorpresa..

No es difícil imaginar por qué, no les debe gustar ni los ruídos fuertes, ni el gasoil, ni la arena, ni seguramente cualquiera de la variedad de cosas que se han experimentado.

Hay alguna que las repela y evite un ataque? Yo creo que no, parece que les divierte la dificultad, y buscarán la manera de volver, y tal vez con mayor agresividad, hay muchas orcas en el mundo, pero las ibéricas son muy pocas, seguro que menos de 50, y parece que su comportamiento no es tampoco el más adecuado para su supervivencia, pero es el que es.

De nuevo, como evitar que nos ataquen?..que no ataquen a nadie. Se plantean, entre líneas o no, soluciones radicales, cuando se denuncia pasividad se están pidiendo soluciones radicales, por el peligro de la vida humana y cosas de esas..en 5 años no ha muerto nadie, es muuy evidente que no atacan a las personas, no somos su comida. Y ya es raro que no haya muerto nadie cuando hay cientos de muertes cada verano en el mar por causas bastante peregrinas, pero no.

No es posible la convivencia con 50 individuos de una especie distinta a la nuestra? Es tan difícil?
No podemos tomarlo con calma y hacerles aburridos los encuentros, no una maravillosa fuente de adrenalina?

Podemos pensar, debatir primero, y tomar decisiones después?, o vamos a seguir insistiendo una y otra vez en actuar primero y no tener en cuenta si nuestras acciones tienen o no efecto y en que sentido lo tienen?

Un saludo

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk