Ver mensaje
Antiguo 26-08-2025, 17:54
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 685 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Aire acondicionado en el barco.

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Pues eso, toda la masa que salga al exterior, la tienes admitir de nuevo y volver a empezar el ciclo, ¿no?. Esta discusión la he tenido ya mil veces. Oye, que si tú estás feliz con tú pingüino, yo tb!
Vaya por delante que yo tengo un pingüino en el barco para los días tórridos de verano que dormimos en el barco (que son básicamente todos los días del verano) y que dentro de todas sus limitaciones enfría bastante el salón consigo ponerlo a unos 21-22 grados, el ruido desde luego no es agradable y por la noche lo apagamos, pero como el barco ya está frio, pues aguanta bastante bien.

Efectivamente el pingüino tiene dos limitaciones que lo hace mas ineficiente que los aires acondicionados que tienen el compresor en el exterior y el split en el interior.

En primer lugar, y como ya se ha dicho, el pingüino coge el aire del interior lo enfría y lo expulsa al interior ya frio; pero también coge aire frio del interior lo calienta y lo expulsa al exterior. Lógicamente como el barco no es submarino cerrado herméticamente el aire que expulsa al exterior debe ser rellenado por el mismo volumen de aire desalojado y este no puede venir de otro sitio más que del exterior y por tanto aire caliente.

En segundo lugar "El tubo", he visto videos con el tubo a temperaturas de 50º, cuanto mas largo sea el tubo mas superficie como intercambiador de calor por lo que el propio tubo calienta el aire del habitáculo.

Una cosa que mejora un poco (tampoco es un milagro) es envolver el tubo con una manta, lo que evita en parte la transferencia de calor.
Citar y responder