Ver mensaje
Antiguo 26-08-2025, 19:41
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 698 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Material de seguridad y zona.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Pues deberías llamar al gobierno para que cambien ese Decreto que está equivocado porque dice que el equipo de seguridad se debe llevar en funcion DE LA ZONA EN LA QUE SE ENCUENTRE NAVEGANDO y no en función de lo que pone en el certificado.

A ver Jonam52, yo soy el primero que ha interpretado la norma en ese sentido y si lees el email que envié a Capitanía ese es mi argumento y mi interpretación.
Pero PedroJ también tiene razón puesto que esa es la lectura que ellos hacen de la normativa, de hecho esta mañana he utilizado este mismo argumento de: EN FUNCION DE LA ZONA EN LA QUE SE ENCUENTRE NAVEGANDO.

Y ellos me contestan que efectivamente debo llevar el equipo de seguridad en función de la zona en la que se encuentre navegando, pero que yo, a tenor de lo que indica mi certificado, en el momento en el que salgo del atraque ya estoy navegando en zona 3, porque la zona 3 no va desde las 12 millas (donde acaba la zona 4) hasta las 25 millas (donde acaba la zona 3) sino que la zona 3 va desde 0 millas hasta las 25 millas.

Vuelvo a insistir que la interpretación es retorcida pero tiene su lógica y por tanto si te para la GC y te solicita la balsa salvavidas o la radiobaliza porque tienes en el certificado la zona 3 levantaran acta y la enviaran a Capitanía y probablemente te sancionen, que puedes alegar y contraalegar y patalear, si; que es muy posible que te caiga la multa finalmente, también.