Ver mensaje
Antiguo 26-08-2025, 19:41
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,283 Agradecimientos en 4,379 Mensajes
Predeterminado Re: Que podemos hacer para evitar que nos ataquen las orcas.

Cita:
Originalmente publicado por tio_ambeto Ver mensaje
Lo que está claro es que no haciendo nada no se soluciona el problema. Llevamos 5 años con este tema y no se da solucionado porque hay gente que no quiere que se solucione.
Podemos asegurar que si no haces nada contra las orcas una vez te atacan, con suerte no te dañan el barco. Con mala suerte te lo hunden.
Lo que no podemos asegurar es que utilizando algún dispositivo disuasorio demos salvado nuestro barco, y no lo podemos asegurar porque no nos dejan usarlo.
Sé seguro (por estadística) que hubo gente que utilizó petardos para disuadir a las orcas, pero no se atreven a publicarlo por las posibles consecuencias que pueda tener. Entonces no podemos saber si los petardos, pingers y demás artilugios pueden ser disuasorios o no.
Y ojo, yo no quiero hacerle ningún daño a las orcas, simplemente quiero que no se dañen más barcos y no se pongan en peligro vidas. Ni humanas ni animales.
Lo que ha pasado es que los ataques se inician ahora por sorpresa, y casi seguro que son más furiosos que cuando comenzaron.

No es más inteligente estar informados de donde están, tratar de evitarlas y no perpetuar su furia contra los veleros?

Son menos de 50, posiblemente se sienten acorraladas por la actividad humana. Es absurdo establecer una relación de confrontación con ellas, por su bien y por el nuestro.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk