Ver mensaje
Antiguo 26-08-2025, 20:46
pedroJ pedroJ esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Material de seguridad y zona.

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Es que con esa interpretación, cualquier barco según sale del puerto ya está navegando en todas las zonas de la 1 a la 6, porque en realidad se superponen. Si se aleja más de 5 millas de puerto, ya sólo está en las 1,2,3 y 4. Y así sucesivamente.
Pues No, cuando se sale de puerto se esta en aguas territoriales de España, que alcanzan como todos sabemos hasta las 12 millas, y la zona de navegación que se encuentra el barco es la que está determinada en su despacho, y se empieza a contar desde la costa hasta donde sea esa zona, ya lo he expuesto antes, si un barco esta a solo una milla de la costa, y tiene despacho de zona 3 está navegando en zona 3 que es desde la costa hasta 25 millas, mar adentro,
esto no es invención mia ni de ningún inspector, es lo que dicta la norma, Que esté mal yo no lo pongo en duda, que sea un absurdo, según nosotros los que intentamos navegar, tranquilos no lo cuestiono, pero es el sistema, y creo - en mi opinión - que en caso de contencioso, un juez fallaría a favor de la norma,
repito es una opinión muy particular, pero lean lo que el mismo cofrade ha escrito, es lo que le han dicho en la propia capitanía,
un saludo y una cerveza fria,