Ver mensaje
  #8  
Antiguo 26-08-2025, 22:17
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,650
Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incendios en embarcaciones de PRFV (fibra de vídrio)

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, los "telares" electrónicos en el mar pueden ser peligrosos.

Se comentó en el seminario, cuando empezamos a hablar de que lo mejor sin lugar a dudas era prevenir el incendio, que una de las causas más frecuente de incendio en una embarcación era una deficiente instalación eléctrica de 12v o la conexión de dispositivos sin protección a las tomas de puerto de 220v.

Deshumectadores, calefactores, aires acondicionados y telares varios en las instalaciones de 12v provocan no pocos incendios.

Las otras dos causas frecuentes eran, a parte de los descuidos en las cocinas, etc., labores de mantenimiento e incendios provocados.

Los incendios provocados en España parecen ser menos frecuentes que en nuestro vecino país del norte.
Dices que "provocan no pocos incendios"... me parece genial que hayais hecho un seminario sobre los incendios en los barcos, pero la realidad es que los incendios en barcos son rarisimos y hay muy muy pocos... entonces eso de "no pocos incendios" no se ajusta a la realidad.

No hay que exagerar porque la verdad es que la seguridad en los barcos es bastante grande. No hay ninguna actividad libre de accidentes, pero la nautica de recreo es una de las que menos accidentes tiene. Eso es una realidad.

Citar y responder