Ver mensaje
Antiguo 26-08-2025, 22:29
pmotilla pmotilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 133 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: Que podemos hacer para evitar que nos ataquen las orcas.

Alguien sabe si hay alguna experiencia con luces estroboscópicas?

No voy a opinar sobre la absurda inundación de regulaciones, y por supuesto siempre hay que tratar de gestionar los aversivos con el mínimo aversivo posible eficaz, es decir, si se puede evitar el ataque con luces, mejor que con sonidos, si con sonidos "normales" no es posible, pues con sonidos más aversivos, si no funciona pues con métodos más aversivos, ¿electricidad en el timón?, lo desconozco, pero desde luego lo que no es nada razonable es cruzarnos de brazos para estar de acuerdo con unos señores en Bruselas que han generado una agenda 2030, sin pisar un campo, sin pisar un velero, y basandose exclusivamente en informes de chiringuitos pagados por ellos mismos, que encantados les dicen lo que quieren oir tras haber recibido una buena subvención... no sé si me explico.

No se trata de aniquilar animales, sino crear un espacio de convivencia, son animales inteligentes, y estímulo respuesta, por mucho que les pese a todos los perro-flautas que piensen que se puede enseñar a una Orca que viene a por tí a reventar tu barco y ponerte en peligro, con un aula montesori, donde las orcas no se deben estresar, y los humanos no deben interaccionar... pues no, esa no es la forma de que todos -orcas y navegantes- podamos convivir en el mar, sin tocarnos las pelotas mutuamente.

Lo siento, no quería opinar, pero que me quiten lo bailao...

Un saludo.

https://pedrolo.com/ --> documento las reparaciones y cosas que hago, tanto para otros, como para mi propia consulta...
4 Cofrades agradecieron a pmotilla este mensaje:
caribdis (27-08-2025), Icarus (27-08-2025), Ramanema (27-08-2025), Tanausu (26-08-2025)