Ver mensaje
Antiguo 27-08-2025, 08:35
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 606 Agradecimientos en 401 Mensajes
Predeterminado Re: Incendios en embarcaciones de PRFV (fibra de vídrio)

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Dices que "provocan no pocos incendios"... me parece genial que hayais hecho un seminario sobre los incendios en los barcos, pero la realidad es que los incendios en barcos son rarisimos y hay muy muy pocos... entonces eso de "no pocos incendios" no se ajusta a la realidad.

No hay que exagerar porque la verdad es que la seguridad en los barcos es bastante grande. No hay ninguna actividad libre de accidentes, pero la nautica de recreo es una de las que menos accidentes tiene. Eso es una realidad.

En comparación a otras causas menos frecuentes ... no tengo estadísticas, no me dedico a ello, no soy un experto, ni siquiera aficionado.

La cantidad de incendios en barcos es la que es, pero lo deseable es que no hubiese ninguno, y lo único que he pretendido ha sido transmitir una información que me han regalado.

Si con ello alguien que se encuentre en una circunstancia de este tipo sabe que hacer, o que no hacer, estupendo.

Si alguien revisa su instalación eléctrica y con ello evita un incendio también estupendo.

Si alguien se conciencia y refuerza sus sistemas de extinción de incendios para poder hacer frente a incidentes de este tipo también lo considero positivo.

Llevo navegando desde que me salieron los dientes y no era consciente del peligro, mi creencia era que el poliester ardía con dificultad, imagino que alguno más habrá como yo.

La gente que impartió el seminario se dedican a esto, han tenido intervenciones en incendios con yates de fibra, el resto de opiniones me parecen bien, todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no tengo criterio para saber si son buenas o malas.

Editado por flipk12 en 27-08-2025 a las 14:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Avante (27-08-2025)