A mi me preocupa que un incendio de tu propio barco en el amarre pueda provocar un incendio en cadena sobre los barcos vecinos.
En tal caso no es descartable que el límite de cobertura por responsabilidad civil contratado en la póliza de seguros quede enseguida corto y que las responsabilidades reclamables por terceros perjudicados puedan buscarte la ruina.
Conviene evitar dejar el barco enchufado a la red, y si se hace tener la certeza de que los térmicos para desconectar la corriente al menor indicio de corto circuito funcionan adecuadamente.
Cuando ha prendido la fibra y se tiene la certeza de la pérdida del barco lo ideal en algunos casos seria poder hundirlo con cierta celeridad para poder apagar el fuego y su propagación.
Sobre el velero que ardió en Formentera me dolió leer en Facebook hasta más de trescientos clics de celebración, tildando al velero de basura a erradicar de nuestros paisajes, abogando para que se prohíba de una vez la presencia de más barcos en las Baleares, y celebrando sonoramente su pérdida. Uno menos!!!
No me puedo imaginar similar imbecilidad colectiva en Francia o en cualquier país nórdico, pero aquí somos diferentes, el que no tiene barco denosta al que lo tiene, pero elude cualquier comentario sobre la proliferación de botellas, papeles, compresas, y toda clase de residuos que adornan frecuentemente nuestras mejores playas y que deben formar parte del equipaje propio de quienes celebran la trágica pérdida del velero...
Al parecer esto molesta menos que no que un desconocido pueda tener un barco, posiblemente con un gran esfuerzo para poder comprarlo y no menos ilusión de poder disfrutarlo.
Saludos