Cita:
Originalmente publicado por pedroJ
Pues No, cuando se sale de puerto se esta en aguas territoriales de España, que alcanzan como todos sabemos hasta las 12 millas, y la zona de navegación que se encuentra el barco es la que está determinada en su despacho, y se empieza a contar desde la costa hasta donde sea esa zona, ya lo he expuesto antes, si un barco esta a solo una milla de la costa, y tiene despacho de zona 3 está navegando en zona 3 que es desde la costa hasta 25 millas, mar adentro,
esto no es invención mia ni de ningún inspector, es lo que dicta la norma, Que esté mal yo no lo pongo en duda, que sea un absurdo, según nosotros los que intentamos navegar, tranquilos no lo cuestiono, pero es el sistema, y creo - en mi opinión - que en caso de contencioso, un juez fallaría a favor de la norma,
repito es una opinión muy particular, pero lean lo que el mismo cofrade ha escrito, es lo que le han dicho en la propia capitanía,
un saludo y una cerveza fria,
|
Completamente de acuerdo PedroJ. Este es un tema que ya se ha tratado varias veces. Yo finalmente desistí de seguir discutiendo. Ahora ya no tengo barco, pero entonces sí lo tenía y no me acongojaba tanto una sanción administrativa como un accidente con consecuencias penales. Me fastidió bastante que la interpretación, maliciosamente promovida por la DGMM, terminó con las presiones para cambiar las exigencias que para mí siguieron vigentes.
Uno de los hilos, hubo más, es el siguiente:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=129511
La famosa instrucción la sacó la DGMM en un momento que estaba negociando con una conocida asociación nacida en el seno de este foro y, en lugar de cambiar el ámbito de las zonas de navegación o cualquier otra medida para hacer lo que se le pedía, hizo trampas a todo el mundo, incluyendo a la GC y a sí misma.
Esa forma de actuar de la DGMM, me recordaba entonces a la de un electricista que para evitar las quejas del cliente que se queda sin corriente cada dos por tres, suprime la toma de tierra y el cliente tan contento.
Mi respeto a todos los que interpretan la norma de forma distinta a la mia. Espero reciprocidad
Saludos y suerte a todos.