Ver mensaje
Antiguo 17-04-2008, 01:23
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Iv Regata San Jose-crmazarron

Un por todos lo que participamos.

Esta fué la segunda regata en mi barco, la primera la de carnaval de Aguilas, y a pesar de no tener posibilidades de podium, llevar una tripulacion de neofitos, Almiranta incluida, las condiciones del tiempo fueron las ideales para crear aficion, no a mi, que la mia ya tiene escaramujo, sino a la parienta y a los amiguetes que a base de llevar a bordo mas peso en cerveza que de bulbo, me los estoy "llevando a huerto" de poseidoneas, y ya estan preguntando cuando es la proxima.

La organizacion, con mi amigo Paco Plazas por medio, al que desde aqui felicito por su 1º puesto e invito a tantos whiskys a bordo como le vengan en gana, por cierto tu vaso guisquero sigue en el Sumeke, pues como decia, la organizacion, muy bien, la barbacoa baja en colesterol y otros acidos grasos, bien y la paella cojonuda.

La marineria del puerto, para un sobresaliente.

De las mangas tengo poco que decir, puesto que los coeficientes, ratines y demas jerga regatera me viene un poco de lao, no porque me de igual, es que reconozco que no soy todavia un gran conocedor de esta ciencia, pero todo se andará.

Pero para mi lo mejor, con mucha diferencia, aunque no fué parte de la prueba, el llevar el viernes el barco a Mazarron, tanto me gustó, que lo siento, pero lo voy a contar:

Quedamos en Club de regatas de Cartagena a las 17 h. raul, agerrido y peligrosisimo caña y EL Neeen, habitual trimer de mayor del cofrade Libra en su Petra Mari, para ver si se podia salir, cosa que dudabamos debido al mareton de SW, que teniamos, nos lo confimaron dos barcos que atracaban, hartos de aguantar mar y que iban de transito a mazarron, el tenorio y otro que no recuerdo el nombre, que iba a dos y una de esos dos era mi amiga Marta. tras un par de gintonic, nos fuimos a bordo para preparar el barco decididos a zarpar despues de cenar y en esto observamos que el viento empieza a rolar a N, eso suponia que en poco tiempo plancharia el mareton de SO, asi que a las 20.30 decidimos irnos. Tras dejar el faro del Chalet por estribor, el espectaculo de un atrardecer rojizo, con una visibilidad acojonante y la mar de fondo de proa que nos hacia machetear y embarcar mucha agua, era de los que tehacen sentir marino de verdad.
Ibamos solo con la mayor sin rizar, el genova enrrolladito, ya que las tipicas rachas con norte que se generan al pasar la Algameca y el Portus, marcaron en el anemometo de 18 a 23 nudos y nos entraban de traves.
Al llegar al Tiñoso, ya de noche cerrada, la mar estaba fuerte de lebeche puesto que el viento del norte ahí no la contrarestaba, ademas el Tiñoso es el Tiñoso, y como todos los de aqui lo sabemos es puñetero de por si.
Asomando por la punta de la Azohia, el norte empezó de nuevo a campar a sus anchas enviandonos rachitas de 29 nudos, que se resolvieron abriendo un poco la mayor y sin problemas entramos a las 23.30 en mazarron.
Como dice El Neeen, a que mola.

Otro ratico muy bueno, la tarde de sabado que pasamos atracado en la grua, que como pillaba al paso de casi todos, pueees mi bañera parecia el Pub del puerto, ¡¡¡ cuantisimos cubatas nos pudimos meter en el cuerpo, señor mio!!! me terminaron varias botellas de ginebra y ron y todos los repitajos de cualquier cosa que llevara alcohol y estuviera a bordo y si eso no fuer bastante habia junto a nosotros unos tios simpatiquisimos que se pasaron toda la tarde tomando mojitos y arrimandonos jarras de esa deleznable pocima caribeña. En fin una tarde completita.

Gracias al Club de Regatas de Mazarron, asi se hacen las cosas y asi se engancha a la gente.
Citar y responder