Cita:
Originalmente publicado por rom
Madrugón en los puertos de Girona, o al menos en el mío (y tiene una desaladora al lado) hace más de dos meses que solo tenemos los sábados para poder utilizar el agua. Y hace ya dos fines de semana que se puso la prohibición de utilizarla para limpieza de los barcos.
|
Yo a lo que queria referirme, es que parece que el problema empieza ahora que es cuando afecta a Barcelona, cuando hace años que hay muchas comarcas en Catalunya, que se les lleva el agua en camiones, que tienen que llenar la bañera de agua por que solo abren el grifo unas pocas horas al dia. Y ahora de repente movilización general.
No estoy en contra de que si hay necesidad de agua potable, se haga lo que sea necesario para garantizar el suministro, cómo ya se hizo hace años llevandola en barcos de Tarragona a Mallorca. Lo que me quejo es de que el problema no estará resuelto cuando no afecte a algunos, sino cuando se garantice el suministro a toda la población. Y veo claramente la diferencia entre garantizar el agua de boca, que hay que sacarla de donde sea y a costa de quien sea, del agua para fines meramente especulativos, para plantar campos de Golf en zonas donde sus recursos hídricos no lo permiten.
Y tambien me gustaria añadir, que en el Delta del Ebro NO sobra agua, que el Delta está sufriendo desde hace décadas una regresión que últimamente se está acelerando, solo hay que ver el famoso faro de Tortosa que no hace tanto estaba en Tierra, que el mar está ganando terreno, y que para que haya un equlibrio es necesario que haya un caudal de agua suficiente. Aunque reitero que si es para uso de boca, lo que sea necesario.