Cita:
Originalmente publicado por jiauka
1 fuerza, per sé, no propulsa nada.
Aprieto 1 pared con todas mis fuerzas y la energía es ...cero.
La tierra me atrae con su fuerza de la gravedad y yo no me muevo y la energía es...cero
|
Acción-reacción. El problema es que la acción de empujar una pared recibe una reacción que es la resistencia de la pared a deformarse. Un niño no puede empujar un coche mientras que un adulto sí. Es cuestión de aplicar una acción lo suficientemente grande.
Pero que la energía es 0… tú empuja una pared durante 2 horas y ya me dices si la energía es 0.
No nos obcequemos. Hay dos máximas:
- Principio de conservación de la energía: la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma
- leyes de Newton: inercia, dinámica y acción-reacción
Simplificando al máximo, con las leyes del movimiento y la energía tienen que explicarse todos los movimientos del barco.
Estas discusiones aportan y enriquecen porque ves muchos puntos de vista y muchas veces llegas a la conclusión de que te estabas equivocando. En este caso yo creo que todos pensamos lo mismo pero no lo estamos expresando igual, y como se suele decir… los árboles no dejan ver el bosque.
Jiauka, Caribdis. Os respeto y admiro porque me dais millones de vueltas como navegantes, pero creo que se ha liado la madeja por algo que estoy seguro que delante de un mantel se hubiese resuelto entre 15 y 20 segundos.
Jiauka, respecto al sexo de los ángeles… aparentemente puede ser lo que quieran, y realmente pueden ser lo que quieran. Por tanto podemos llegar a la conclusión de que real y aparente es lo mismo? [emoji28]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk