Ver mensaje
Antiguo 31-08-2025, 06:16
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 681 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Re: Aclaraciones Real Decreto.

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
Buenas tardes cofrades, unas cervezas para todos: Estuve leyendo sobre el debate sobre las Zonas de Navegación etc. y quiero daros mi opinión al respecto por si sirve de algo.
Cofrade Curroalberola, comentas en el foro que tu barco No tiene CE, pues entonces te recomiendo no lo bajes de Zona de Navegación pues es posible que no puedas o tengas problemas serios para subirlo y esto incluso te perjudica en el caso de querer venderlo, entérate bien, porque para bajar de zona sin problema pero subir sin CE imposible.
En lo referente al material de seguridad, este tiene que ser de acuerdo a la zona en que te encuentres en cada momento independientemente a la zona que este despachado el barco.
Mi barco esta en Zona1 y fui a Capitanía para bajarlo a zona 2 por los equipos etc. y su respuesta fue clara no es necesario hacerlo siempre se te exigirán los equipamientos según la zona en la que estés navegando, por lo tanto no necesitas cambiar de zona, así me quede Zona1 definitivamente y casi siempre navegando por zonas 4-3-2 naturalmente con el equipamiento para esas zonas a pesar de estar despachado en Zona1. Sin problemas. Espero que sirva de aclaratorio. Saludos
Al solicitar el cambio de zona 3 a zona 4, me dijeron en Capitanía que al haber estado el barco despachado para zona 3 no habría ningún problema para volver a subirlo a dicha zona.

Respecto a lo del equipo de seguridad, no se si cada Capitanía tiene sus propias interpretaciones, la mía (Alicante) ya he puesto lo que interpreta y el Servicio Marítimo de la GC dice lo mismo (no se si es porque siguen instrucciones de Capitanía o si es una interpretación general).

Sigo esperando que me contesten al Email que les envié.
Citar y responder