Cita:
Originalmente publicado por jiauka
La gente cambia,cada generación es algo distinta de la anterior.
La gente joven de hoy viaja mucho más y más lejos que antes, tienden a no querer nada en propiedad, motosharing, carsharing son cada vez más habituales y eran impensables hace no tanto.
Del Telepizza del barrio al glovo hay otro salto.
Se tiende a pagar por uso, sin ataduras.
Y por eso mucha gente alquila barcos cuando los quiere y hay menos gente dispuesta a tenerlos en propiedad.
El resultado, más barcos de alquiler, menos de propiedad y calas más llenas.
|
Interesante tu post. No sé. Yo he viajado y viajo mucho, fuera, ya más por Europa, o más bien, ya solo por Europa con tendencia a Escandinavia.
Nunca vi un reclamo exclusivo el barco, me parece complementario, aunque como armador, muy claramente, unos 11 meses al año han sido navegar.
Ahora veo que se busca lo inmediato, yo me pasé 10 años perfeccionando y estudiando "cosas de navegación". Luego compré mi primer velero (mucho más barato de lo que pensaba que sería, la verdad... Seguramente muchos no saben lo barato que es tener tu barco (pero BMWs sí les gustan y los pagan).
No conozco nadie de 20 años que quiera pegarse muchos, muchos meses de mar para estar seguro de cruzar el Mediterráneo, tampoco de 40 ni de 50 años... Conozco gente, sí, "echada al mundo" o "viviendo de esto" con ilusión y mucho esfuerzo.
No es generacional. Es cultural. Es lo inmediato, lo superficial. Y "no compensa meterle pasta", ya no te digo meterle compromiso. Porque, yo creo, ser armador, cuando eres una tía o un tío de a pie, es tu compromiso con la mar, contigo mismo, tu reto, tu pasión, tu pequeña o gran aventura.
Y eso nos falta: compromiso. Para liderar un club, para gestionar un náutico, para pelear por las pequeñas esloras.