Ver mensaje
Antiguo 31-08-2025, 18:43
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 456 Agradecimientos en 301 Mensajes
Predeterminado Re: Artículo sobre la gentrificación de la náutica

Pero alquilar o tener en propiedad un barco no implica que haya o no gentrificacion de la nautica.

Es verdad que hoy en día puede ser mas facil el acceso a ciertas actividades náuticas. Pero parece que la renovación generacional no se está dando en otras, como pueda ser el velero de crucero.

Con las dos últimas crisis, hemos visto que lis astilleros han disminuido la oferta en barcos medianos y se han centrado en pequeños y fáciles de manejar o en muy grandes. Se han adaptado a la demanda. O eres un joven que buscas una moto de agua o una motora para irte de fiesta y poner música a todo trapo en un fondeo, o eres un millonetis que compite a ver quien la tiene mas grande (me refiero a la eslora).

Dónde queda la oferta de eslora medias, el crucero de iniciación de 8 o 10 m. Pues muy reducida por falta de demanda.y por tanto, los puertos dirigen también su oferta hacia las eslora grandes.

La concesión de mi puerto base expiró hace unos años. Veremos con qué nos sorprenden, pero no creo que los que deciden tenga en mente el facilitar el acceso a la nautica a las clases medias. Más bien pensarán que esto es cosa de ricos y que tenemos que pagar cuanto mas mejor.

Saludos, Óscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Oscar1966 este mensaje:
humpback (31-08-2025), J.R. (31-08-2025), jiauka (31-08-2025), Ligera (02-09-2025)