Cita:
Originalmente publicado por Egis
...
El mercado capitalista no tardó en ver en los clubes el nicho de negocio para realizar su fin, su único fin que es el acumular capital (NADA más) y eso por ello que se lanzaron a comprar clubes (de los náuticos y de los otros también)....
|
Las concesiones del ESTADO, no tiene nada que ver, cualquier proyecto que se licita el ESTADO llena de amarres de 12 metros, hacia delante, cuidado amarres de 8, 5, 6 metros pocos habrá en una licitación, además de obras a mayor gloria del dictador de turno, que nada o muy poco tiene que ver con la náutica.
Después nos preguntamos porque el que tiene una embarcación es considerado rico
Cita:
Originalmente publicado por Egis
...
Así que lo que en un momento era una costa llena de clubes náuticos administrados y gerenciados por sus asociados cuidando sus propios intereses (o sea que el amarre salga baratito y que los servicios sean buenos) a trocarse en una miríada de Marinas de concesión y propiedad privada que cmo no puede ser de otra forma cuidan también sus propios intereses que en el caso del capital es como ya dije el acumular capital. O sea cobramos lo más que se pueda por el mínimo de servicios que puedan aceptar los clientes.....
|
Eso yo no lo veo, por lo menos aquí en la Comunidad Valenciana, no digo que no hay clubs que lo hagan, lo que yo he visto, es que los club, invierten en instalaciones que nada tiene que ver con la náutica, piscinas, piscinas cubiertas, pistas de tenis, etc, etc. Vamos cuidado que no vengan esos de los barquitos, que dan mala imagen.
¿Cuál es la solución? (Mi solución),
Primero que el cacique te turno no proponga obras que en nada tienen que ver con la náutica, que encarecen el proyecto y lo pagan los amarristas, que los tamaños de los amarres se adapten a la realidad del mercado, seguro que la eslora que más se tienen en España no son los 12 metros, que no imponga normas abusivas (como por ejemplo, que en el varadero uno no puede trabajar en su propia embarcación), que no se le asigne la concesión al que más dinero le del al sátrapa de turno, sino al que pueda dar mejor acceso al mar.
Pero claro eso no da dinero al político de turno y no puede gastarlo en chorradas.
En definitiva, que el ESTADO no sea esa rapiña para sus ciudadanos