Ver mensaje
Antiguo 01-09-2025, 14:35
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: Artículo sobre la gentrificación de la náutica

Buenas

Tenemos la memoria muy cortita.

Ya no nos acordamos cuando en 2004, 2005, 2006, 2007, ........ hasta 2009 mas o menos, el problema de comprarse un barco no era tener dinero para comprarlo, por el contrario era tener un atraque para dejarlo, al precio que sea.

Que lo bróker y vendedores mas avispados tenían chanchullos con los capitanes de las marinas para adelantarte en el turno de atraque si tu comprabas un barco de determinada marca.

El precio del atraque daba igual, ese no era el problema por que se pagaba, el dinero fluía a raudales, lo que ocurría es que no había atraques.

Hasta que Crack, se hunde todo, y lo primero que se queda sin financiación es la nautica como un buen articulo de lujo.

Pensad que la historia se repite, y creo que según los indicadores económicos a este ciclo le queda poco. con lo que dentro de menos tiempo del que nos creemos tendremos ya los pantalanes vacíos. Aun recuerdo yo en el 2018 cuando me trajeron mi nuevo barco, que podía elegir puerto, pantalán y plaza de atraque.

O cuando en 2009 - 10 llegaba a algunos puertos y no me daban atraque me daban pantalán, póngase donde quiera y nos avisa por radio del número en el que esta.

Ya hay lista de espera en los puertos deportivos.

¿O suena de algo?

Paciencia..... Saludos

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
debasertam (01-09-2025), humpback (01-09-2025), Ligera (02-09-2025)