Cita:
Originalmente publicado por HaGeN
Hola Lolomo, agradezco todas las opiniones. El tema es que respecto al presupuesto (no es que sea muy grande) pero puedo plantearme desde comprar una hinchable y tenerla en el garaje, hasta algo semirrígido o fibra y tenerlo en el agua.
Mi pregunta, viene desde la perspectiva de alguien con conocimiento nulo. Buscando ayuda para saber si comprando:
- Hinchable de 3,5 a 4 metros y motor de 15 o 20 cv y me vale para lo que busco. (me gasto 5.000€ y me entretengo)
- O si por el contrario invierto bastante mas (comparado a la opción anterior) y me voy a algo semirrígido o rígido de 5 metros y de 40 a 60 cv (10.000€ de entrada + 4.000€ anuales)
Por eso busco consejo, ya que no tengo ni idea de que diferencia encontraré a la hora de navegar entre estas dos opciones.
Gracias.
|
Te contare mi experiencia a lo largo de los años , empece de muy joven con otro amigo de socio , con una neumatica sin carro ni nada , cada vez que salimos a hacer pesca submarina , 2 horas , recoger todo , ir , montar , en verano una locura , o salias a las 5 de la mañana o , olvídate de poder aparcar , buscar sitio para montar todo y al agua , a la vuelta el mismo cristo , pero peor , todo mojado y si era por playa lleno de arena . pero la juventud lo podía todo ,con los años , mas poder adquisitivo , pasamos a una semirigida de 5,10 metros con carro , mucho Mas comodo , pero con los años se complico todo y mucho , cada vez menos rampas publicas , las pocas que van quedando son de pago y en muchas no puedes dejar el carro una vez que hechas el barco al agua , otra vez el problema de buscar aparcamiento , para el coche y para el carro , en los meses de verano , para cortarse las venas directamente o seguías saliendo a las 5 o quédate en casa , si salías a las 5 llegabas a las 6 aparcar no era problema , pero salió otra moda , la de tener que pagar por aparcar en la calle, por lo cual mas gasto , también pagábamos por el garaje cerrado en el que dejábamos el barco , al final pillamos una rígida de 5,75 metros y la dejamos en el agua todo el año , el gasto era mas o menos el mismo que la semirigida con garaje y eso si que fue una liberación llegabas al puerto a la hora que te daba la gana , soltar 2 amarras y a correr , el coche lo aparcas en el puerto deportivo , que también era de pago pero tenias sitio siempre y cerca . pensaras , pues ya lo tengo claro , y si que lo tienes claro , primero te aconsejo que mires en que puerto quieres estar , preguntar que tengas sitio , cosa hoy en día muy , muy complicado , en algunos hay años de lista de espera . Espero haberte aclarado alguna de tus dudas , antes era todo mucho mas fácil hoy en día es de masoquistas esto de la navegación, pero no te desanimes que es una actividad maravillosa .