Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Yo no quiero engañar a nadie, pero si estoy fondeado, no me muevo, no se mueve ni 1 hoja en tierra y el equipo de viento RAYMARINE me dice que tengo 5 nudos de viento real, lo siento, pero considero que se equivoca.
Y si se equivoca en este caso, no entiendo porqué tengo que confiar en él en otros casos.
Cuándo puedo calcular viento real, abatimiento y corriente de otras formas que siempre me cuadran.
Y por cierto, dime qué marca y modelo de plotter marca TWG, yo no lo he visto en mi vida.
|
No me refería a que tú engañarss, sino a que la instrumentación nos engaña, nos da una lectura falsa. Nunca había pensado en ese ejemplo que pusiste y me pareció muy curioso.
Yo tengo un Axiom, creo que se puedes seleccionar entre calcular el TWA y TWS con corredera o con GPS, no estoy seguro pero me suena.
Hoy he visto que han sacado una actualización del i70 con la que puedes calcular el TWS y TWA con los datos del GPS en lugar de la corredera. A mi me viene fantástico porque casi siempre tengo las palas de la corredera atascadas. Claro, ya no me indicará el TWW sino el TWG, pero es que ahora solo tengo datos de aparente y a veces echo de menos saber el real. Como las corrientes son pequeñas normalmente no creo que vea mucha diferencia.
Saludos, Óscar.
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk