Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE
Tal cual lo relatas. He sido testigo escuchante del mismo incidente.
El remolque lo hizo otra moto.
Finalmente dieron las gracias a todos.
Y en paz
|
Llámame raro , pero tengo la costumbre de tener el 16 permanentemente encendido aún fondeado .Y creo que ya no se estila.
Hace un par de años estaba fondeado al socaire de San Simón y a eso de las 4 de la tarde la Salvamar que estaba en la boca de la Ría pidió colaboración a ver si alguien en el fondo podía echarle una mano a unos chavales en un kajack que estaban cagando patatillas por el ventarrón que se había levantado a la altura de las Alvedosas . Aquello estaba abarrotado como Las Ventas en su mejor día , y nadie dio un paso al frente .Alguno seguro que porque no quiso , pero quiero pensar bien y creer que la mayor parte no lo hizo por tener el VHF apagado.
Avisé a la Salvamar que un servidor era un motovelero , que si había que ir se iba .... pero que no descartaba que tuvieran que venir a por mi si quedaba embarrado .

Andaba ya en menos de 2 metros de fondo con las sondas pitando en estereo cuando vi que afortunadamente los chavales habían podido acercarse a una motora fondeada cerca de Punta Cabalo , avisé a la Salvamar que agradeció el esfuerzo muy amablemente y encima muy majetes se coñearon preguntando si al final tenían que venir a por mi