Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966
...
Por último, hay que recordar que siempre hay que ver el movimiento del barco con respecto a la superficie del agua, que es la que consume energía por rozamiento hidrodinamico. Que la corriente nos de un movimiento con respecto al fondo no nos aporta ni quita energía, solo nos desplaza (deriva).
....
|
Aunque es perfectamente válido usar como sistema de referencia el agua, yo no lo voy a hacer nunca. Lo que yo quiero es era de 1 punto A de la tierra a otro punto B de la tierra, no de 1 punto A de la superficie del agua a 1 punto B de la superficie del agua. Además, si usase referencia agua, hay conceptos que cambian respecto a mi percepción de toda la vida: la deriva no existe (1 corcho en 1 corriente tomando como sistema referencia el agua no se mueve), el N referencia agua se me antoja complicado de saber dónde está.
Tampoco he visto 1 plotter donde puedas poner "referencia agua" o poner waypoints sobre la superficie del agua. Si fuese tan importante ver el movimiento del barco sobre el agua, me imagino que los plotters lo contemplarian.