Saludos, birras

Refloto gordo después de la lectura
Como ya dije en otro hilo no hace mucho, llevo tiempo enamorándome cada vez más de los quilla corrida. En el puerto hay un velero de este tipo que desde que lo vi me tiene loco. A nivel personal (y sin verlo en persona) el IP 370 creo que es lo más bonito que he visto.
Bueno, pues hoy me decidí, estaba el dueño en él y fui a darle la turra, me empezó a contar cómo va. Lo tiene más de 10 años y lo acompañé a repostar dentro del puerto. Sí es verdad que parecía algo más difícil. Iba muuuu lento, pero tenía hélice de proa, eso ayuda y no lo vi tampoco sufrir mucho.
Los pantocazos del Mediterráneo dice que ni se entera. Mi pregunta es: las quillas corridas o no corridas tienen más o menos afluencia en ciertos lugares dependiendo del mar de esa zona? Tiene sentido un quilla corrida en el Mediterráneo? Con lo que me ha contado y lo que he visto hoy en el puerto con la hélice de proa, no lo veo tan tan punto negativo la maniobrabilidad en puerto. Si a cambio más mejor en esa ola corta como decís y como él me ha dicho también, puede ser interesante.
O igual es un lastre y te arrepientes el día 2. Alguna experiencia??
Gracias