[quote=Poseidon470;2495962]Yo no entiendo como la gente puede tirar a los dos motores … yo personalmente lo odio.
1 motor bien mantenido es casi imposible que te deje tirado en la mar.
2 motores doble consumo, doble mantenimiento (aceites, filtros, correas, etc….) por no hablar de los ejes bocinas y demás ……
beneficio de los 2 motores: ya sería coincincidencia que se paren los dos motores, más facilidad a la hora de maniobrar ( si el que está a las palancas sabe lo que hace).
El resto…. Todo echar billetes y billetes.
Hombre, en un barco de siete metros, no es normal que monte dos motores, a partir de 10/11 metros, casi todos montan dos, supongo que los ingenieros náuticos algo sabrán de eso, para hacerlos así, las veces que di remolque, que fueron varios en unos cuantos años, fue precisamente a barcos de un motor, el ultimo, el año pasado a 22Nm al norte de Peñas, estábamos al bonito, por cierto, un barco autorizado para zona cuatro (12millas), y estaba al doble de lo permitido, por lo que llamar a salvamento, no procedería, el seguro de remolque no se aria cargo, al estar fuera de zona, normalmente los barcos de dos motores, por lo menos el mío, tienen depósitos separados y los mandos, lógicamente tambien, se puede para uno, por fallo en el motor o en el combustible, pero no conozco el caso de que se paren los dos a la vez, que es mas caro el mantenimiento, totalmente cierto, pero a mi me compensa ese gasto en aras de la seguridad, es como decir que es mas caro navegar en un doce metros que en uno de siete, pero la diferencia es seguridad, habitabilidad, almacenaje ctr.