Discusión: Electrónica Emisora IC-330 G
Ver mensaje
Antiguo 05-09-2025, 19:04
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Creo que la única diferencia es la G, que indica que tiene GPS interno, o que necesita una seta externa. No sé si la que tiene GPS está homologada (habría que comprobarlo).

Y aunqie no me parezca una ventaja, no es descabellado el no poder modificar el MMSI alegremente, no deja de ser un modo de identificación oficial.
SI; está homologada . No recuerdo como entrar , pero hay un listado en alguna parte de la WEB de nuestra amada DGMM donde figura. Yo cometí el error de decidir cambiar la vieja Simrad RD68 por esa ICOM porque no transmitía y por tener MMSI sin andar a cablear desde el GPS.
Tuve unos problemas iniciales con la señora que lleva el tema en Vigo porque de entrada me dijo que tenía que ser "tipo seta" , aunque al aportarle su propio listado tuvo que tragarse sus palabras . Pero esto es como cuando te para Tráfico ... si quieren joderte te joden . Por desenroscar una emisora y reconectar la nueva tenía que venir un técnico a certificarlo , y ella me recomendó varios en la localidad .Di con una gente maravillosa que viendo que ya había tramitado todo me pusieron un sello en un papel sin cobrarme ni un duro .Lo triste es que si lo llego a hacer en Muros no es un requisito que exijan . Así funciona este Patio de Monipodio .
La ICOM transmite como un cañón , antena corta a tope de palo ,La galleta GPS que trae la metí dentro de una antigua seta que tenía de un Magellán y funciona sin mácula .Pero por 4 duros arreglé la Simrad para transmitir y recibe impresionablemente bien mejor que la ICOM , ésta con antena baja , de 2,5 metros y 6 dB de ganancia . Es mi whatchdog navegando .
La ICOM tiene el squelch a saltos programados y la Simrad va por el viejo potenciómetro de toda la vida ; a poco que tengas dedos , su ajuste es infinitamente mejor.
Por "suerte" , si no abanderas rojigualda, ( como le dije a la señora de la DGMM) tristemente el problema te lo saltas

Editado por ULTERIUS en 05-09-2025 a las 19:20.
Citar y responder