Cita:
Originalmente publicado por INDO 56
Parece que estamos buscamos el "santo grial" de la navegación. He tenido quilla corrida (Marieholm 26 IF) y ahora con un First 18 quilla fija de casi 40 años... Ni color. Esta tarde, saliendo en la ría de Vigo con unos 10 nudos de viento y ola corta, pantocazos que, aunque no eran continuos, no solía tener en el Marielhom con 40 nudos... Lo de amarrar, cuestión de maña (no de las aragonesas), de práctica. Metía "planchado" de popa al pantalones, salvo en alguna ocasión, que aquí, hasta el más pintado ha metido la pata alguna vez. Y el placer de sentir cómo "pasa la ola" un quilla corrida, la SEGURIDAD que te da saber que tienes un barco de verdad debajo de tus pies, pues no se paga con unos nudos de más (que no son tantos) y algún grado de ceñida más, que tampoco compensa cuando vas a "vivir la mar".
Ahora sí, para gustos los colores, y cada quien con su cadaunada. Rondas para todos.
Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
|
Justo son ventajas que también comenta el chico del video que puse. Por otro lado respecto a las ceñidas, en el vídeo comenta que hay dos tipos de corridas: unas más en forma de V y otras con un poco más de "panza" (no sé el nombre técnico) y la quilla algo más larga. Parece que ese tipo de corridas fue una evolución que los hizo ceñir mejor. Y luego los semicorridas... Menudo mundo. Al final el más bonito xD
Lo que no entiendo es por qué son taaan caros si se venden taaan poco. Y por qué no hay tipo de Island Packet por estas zonas. Tampoco se por qué es algo tan ligado al espíritu del astillero y no hay (o hay pocos o no vi) astilleros con los dos modos.
En foros ingleses he leído que la quilla corrida tiene más sentido en mares con ola grande, no como el mediterráneo y que por eso hay más en sitios como el Caribe. No entiendo bien eso.