Re: ¿15 nudos son siempre 15 nudos?
A mi Jiauka tengo que confesar que me tiene confundido. No sé si realmente estudió física alguna vez, como para no entender que tal vez no te muevas porque existen dos fuerzas contrapuestas que están actuando sobre ti, o está intentando postular algún nuevo principio de la mecánica de fluídos por el cual un fluído en reposo es incapaz de generar sustentación sobre un ala que lo atraviesa..
Tal vez los aviones se mantengan en el aire por una misteriosa transmisión de energía entre el combustible y la fuerza de gravedad que hace caer las cosas..o la gravedad sea solamente una alteracion de espacio tiempo y a través de alguna causa desconocida, si saltas de un globo, puede que caigas, puede que no, y es aleatorio que caigas en vertical o que aterrices suavemente a nueve kilómetros del punto donde hubieras caído en caida libre o con un paracaídas convencional redondo..
En este hilo ha participado gente que se ha dedicado profesionalmente a la electrónica náutica, que no ha puesto objeciones a los esquemas de vectores planteados. Los barcos navegan, ciñen contra el viento, por equilibrios de fuerzas sobradamente explicados y creo que irrebatibles; la cinemática (parte de la mecánica que estudia el movimiento de los cuerpos independientemente de las causas que producen las fuerzas) es una ciencia, no acepta el en unos casos si, en otros con las mismas condiciones no.
La navegación es una ciencia, ya no se acaba el océano después de Cabo Bojador. La electrónica funciona, ya tenemos todos los datos (bueno, el abatimiento es discutible)..cuadra todo porque tiene que cuadrar..pero no, hay un obstáculo insalvable, un viento maldito, evanescente, que existe y además es el que podemos medir, pero no, no es real..vivimos en un universo donde la percepción es ilusión, la realidad se nos escapa y solamente vivimos nuestra interpretación (inculcada por una educación malévola) de algo que nunca sabremos que es en realidad..
Los barcos navegan?
[emoji33][emoji33]
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
|