Discusión: Motor Parsun
Ver mensaje
Antiguo 09-09-2025, 12:07
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 452 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grasacadena Ver mensaje
Hola de nuevo. Acabo de regresar del Mar Menor, 4 días.

El motor sorprendente y un cambio en la navegación brutal.

Habremos navegado unas 40 millas.

El Parsun ha quedado totalmente liberado con eliminar la famosa arandela. Sube hasta unas 5100 rpm pero su corte está unas 1000 rpm más arriba. Como mi Glastron es grandecita y pesada no alcanza sus rpm totales. Podría ser también que la hélice sea demasiado grande (es la de serie del 60) o que efectivamente haya que retocar centralita o incluso que mi minúsculo filtro de gasolina sea demasiado restrictivo (le puse uno de ciclomotor por las prisas).

En cualquier caso me sobra motor. El planeo comienza sobre las 3.800rpm pero a 4.000 va super fino y ahí me quedo. La velocidad máxima con tres personas y el mar plato fueron unos 25 nudos lo que para mi es demasiado.

Consumos.....

con 24 litros unas 40 millas. Me he cruzado dos veces el Mar Menor, creo que tiene 20km, por tanto 40km y sobraba casi medio depósito. Es increíble!!!!
Pues nada, a disfrutarlo. Y ahora a por el Mar Mayor, que se ve que el Menor ya se te queda pequeño. Igual tienes que preguntar a la taberna por rampas gratuitas y calas y fondeos chulos por tu zona de navegación.

Comenta si el arreglo ha sido facil o has tenido que desmontar medio motor. Y tu experiencia limpiando el lodo, no vaya ser que alguien te de un consejo bueno.

Saludos, Óscar (capitán flamenco, ja ja)

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder