Cita:
Originalmente publicado por Fisher1975
motor de mi barco es un Volvo Penta Tamd 41P-A de 200 cv, del año 1995, en el cual casi todo es mecánico,
le dí avante fuerte para que el barco planeara y navegara y a subir de 2000 rpm, el motor se paró de repente, la temperatura, presión de aceite, etc... estaba toda correcta y ya no volvió a arrancar.
Con un depósito externo y una perilla, hemos llenado el circuito de bomba con gasoil hasta que ha salido por los tubos de los inyectores, previamente abiertos para expulsar el aire, estaba seco todo el circuito desde el filtro del gasoil, hasta los inyectores, una vez llenos, le hemos dado a arrancar y al principio ha costado, pero ha arrancado, lo hemos parado y arrancado varias veces, haciéndolo con normalidad y dejado a ralentí, unos 20 min, he decidido acelerar en vacío para ver si subía de revoluciones con normalidad, y al pasar de las 2000 rpm, se ha vuelto a parar de la misma forma que la vez anterior y supongo que se habrá quedado otra vez sin gasoil el circuito de nuevo.
Se lo achacamos a que en la línea de combustible desde el depósito a la entrada de la bomba manual del motor, haya un poro o algún tubo esté rajado y entre aire y pierda el vacío. ¿es posible que sea eso? ¿A alguien le ha pasado algo similar?
|
Y si...
Por lo que indicas y comentas, la primera impresión es que hay problemas en la línea de suministro de combustible.
Así que hay que revisar los conductos, las bridas (abrazaderas), la bomba de alimentación, los filtros.
Si tienes un prefiltro decantador transparente puedes observar si éste se queda sin combustible.
Primero revisa eso. Es sencillo y barato de solucionar.