Ver mensaje
  #14  
Antiguo 14-09-2025, 21:31
Avatar de Rasputin6
Rasputin6 Rasputin6 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2010
Localización: Mediterraneo Denia
Edad: 57
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hacer un velero insumergible, que no lo es de origen

Cita:
Originalmente publicado por Pinksea Ver mensaje
Buenas tardes cofrades, quería consultar este asunto (indicado en título), no sé si a alguien se le ha pasado por la cabeza. He consultado hilos de la taberna y algo se comentó pero poca cosa y hace bastantes años creo.
Alguien lo ha hecho o sabría dar detalles de cómo hacerlo, lo primero que hay que estudiar, etc. y que quede curiosamente? Es algo que me interesa

Venga gracias, buena tarde

P.d. por cierto, me alegro que Svb se anuncie en esta taberna.... pasando por caja. Que tostón di por dios...
Hola Pinksea

Por el dato que aportas sobre el volumen de 1 m3 que es el que podrías utilizar para hacerlo insumergible me parece muy, muy poco para los 3,3 Tn de tu velero.
En cuanto al producto como te dicen arriba puedes utilizar la espuma de célula cerrada con mínima absorción de agua y densidad baja (infórmate) Si te la inyectan con maquina ten cuidado con la presión ya que aumenta el volumen. La espuma de bote que te venden en los bricos para sellar huecos no te sirve.
También he visto rellenar los mamparos y zonas del barco con botellas de 2 L de cocacola o similar (siempre que los mamparos estén cerrados).

Y un dato: El marcado CE hace años dejo de homologar en barcos el concepto "insumergible" pasando a denominarse "Ayuda a la Flotabilidad"

Como te has referido a la bomba de achique y la poca capacidad. Una pregunta ¿llevas motor Diesel interior?


Editado por Rasputin6 en 14-09-2025 a las 21:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rasputin6
Pinksea (14-09-2025)