Ver mensaje
Antiguo 15-09-2025, 20:43
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,448 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Hacer un velero insumergible, que no lo es de origen

Buenas

Hay muchas formas de hacer un barco insumergible, pero cuidado el barco lo vas a tirar o lo dejas hundir, ya que llegados a ese punto das el barco por perdido.

Y digo yo? Te planteas llevar balsa salvavidas?, para un siniestro como ese, pues lo mejor es poder estar en un sitio cubierto y seco.

Como te dicen siempre tendrás que poner un porcentaje mas de carena intacta que el desplazamiento del barco, ya que en caso contrario lo que consigues es que te quede el barco entre dos aguas.

Yo que no llevo barco insumergible, lo que llevo son las pastas que sellan bajo el agua, tienen una caducidad de 10 años y te tapan los boquetes y grietas que te puedan producir un impacto. Para el tema de los pasa cascos/tomas de mar, si se me rompe alguno llevo cerca de ellos tapones de madera con la medida de los mismos, para así en caso de necesidad taponar.

Para cuando ya todo esta perdido, y el agua entra llevo bombas de achique de 300 litros/hora con accionamiento autónomo, es decir accionadas por un generador exterior. Con esto ganaría tiempo mientras busco una solución a la zona de avería, o lanzo las correspondientes señales de socorro GMDSS, por BLU, Radiobalizas, y VHF. Llevo transpondedor radar para cuando me estén buscando, y pack de supervivencia duplicados. Bengalas y cohetes, además de botes de humo, llevo mas de los requeridos. Y mas cosas que no me acuerdo.

Creo que para garantizar la flotabilidad del barco hay ya bastantes sistemas, (esta todo inventado), antes que condenar 3 o 4 metros cúbicos de un barco que de por si ya estará justo de espacios de estiba.

Pienso que la probabilidad de chocar con algo, es suficientemente baja como para no justificar el condenar los espacios del barco.

Pero como respuesta a la pregunta, si, se puede hacer como te he apuntado anteriormente.

Saludos,

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Argu (15-09-2025), Pinksea (18-09-2025)