Discusión: Incidentes con orcas
Ver mensaje
Antiguo 16-09-2025, 08:51
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,549
Recibió 5,056 Agradecimientos en 2,906 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Incidentes con orcas

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Al igual que este hilo es muy UTIL para los que navegamos en las zonas de Orcas, ya que, gracias a los cofrades que se molestan en actualizar dichos ataques, podemos tener un seguimiento más o menos actual de por dónde se producen ataques. Junto a la aplicación Orcas pt.son los dos medios a través de los cuales los navegantes podemos informarnos..

Pero estas actualizaciones se basan en los ataques, una vez que se han producido...son útiles las situaciones, sin duda...pero, creo yo, que si las costeras, a través de los avisos a los navegantes, dieran regularmente la posición exacta GPS de los diferentes grupos de orcas la SEGURIDAD MARITIMA se vería reforzada y los navegantes tendríamos una información muy valiosa para planificar nuestras etapas y navegaciones...

El no hacerlo debe obedecer a alguna razón....Quizás estaría bien que, las autoridades marítimas responsables de la seguridad marítima, nos explicarán los motivos del porqué esta medida no se lleva a cabo...

Aunque Quizás eso sea mucho pedir..
Pues en Galicia, por lo menos cuando entraron en la ría de Arousa, Vigo estuvo avisando cada 20 minutos por el canal 16 (AVISOS A LOS NAVEGANTES) y creo que lo repetían en el 69, desconozco que hacen en otras zonas.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
antodelg (16-09-2025), Kili (21-09-2025), tio_ambeto (16-09-2025)