17-04-2008, 11:18
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
|
Re: el suelo de mi P29
Buenas cofrades
lo primero como siempre unas birras
Duende, mi experiencia es parecida a la tuya, aunque yo lo he realizado en un Furia 28, te cuento:
Si tienes donde hacerlo te aconsejo, lo primero sacar todo el entarimado del barco, en mi caso unos cuantos tornillos y ya esta, seguidamente una buena limpieza de todos los paneles agua, jabón y cuando este todo seco hasta puedes darle con un poco de disolvente por si te queda algo de grasa.
(En este punto puedes aprovechar y echarle tambien un decapante, según como tengas el barniz anterior)
A continuación una buena mano de lija, puedes hacerlo con una lijadora o con unos tacos de lija que te venden en cualquier tienda de pinturas. (Solo un detalle, intenta seguir la dirección del dibujo que tengas en la tarima).
Empieza por una lija de grano gordo, y luego vas cambiando hasta una mucho más fina.
Una vez todo lijado aprovecha para si tienes algún hueco, rayado o agujero en la madera para taparlo con cera del mismo color (tambien la puedes comprar en una tienda de pinturas o de tarimas).
Y ahora simplemente agenciate un barniz de poliuretano (puede ser de color o transparente) y igual que antes siguiendo el dibujo de la tarima que tienes, dale tres o cuatro manos ( no me seas avaricioso con el barniz) y eso si... respetale sus tiempos de secado.
Si te preguntas que si a rodillo o a brocha, mi consejo es que para poca superficie como es, lo hagas a brocha pero con una de cerdas suaves y abundantes, para que no se queden las marcas, ahhh y si te es posible que imagino que si intenta tener todas las maderas en horizontal hasta que esten secas para que no te aparezcan las molestas gotas.
Si tienes alguna duda me mandas un privado e intento aclarartela.
Y no te eches atras que una vez terminado merece la pena.
Un saludo.
|