Ver mensaje
Antiguo 17-09-2025, 13:36
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado En qué me gasto 1.100 euros

Ronda general!

Pues eso, la almiranta y yo celebramos el aniversario de bodas recientemente. Ella dice que sabe que mi mayor ilusión es "la otra", "la pelandrusca", mi "amante favorita", pero que como es vieja, gorda y verde, no le importa y me dio un vale de 1.100 euros de regalo de aniversario para que se "lo ponga encima", a ver si la mejoro un poco. Los 1.100 euros es el valor mínimo que siempre le digo que aplica en náutica y que, como leí en este foro, se corresponde a "un náutico" (las reparaciones pueden ser 1,2,5 náuticos, pero nunca fracciones inferiores a 1 náutico).

Ahí viene la pregunta: ¿en qué os gastaríais 1 náutico?

En este momento dudo entre algunas cosas, pero se aceptan sugerencias:

1. Cargador de baterías inteligente de tres salidas y dos baterías AGM nuevas. Actualmente no tengo cargador y la batería de arranque y de servicios tontean. Si voy con las niñas a pasar una noche en puerto sufro con todas las luces encendidas, etc. y tengo que ir poniendo el motor en marcha. Creo que ganaría comodidad y despreocuparme, y este plan familiar de ir a dormir al puerto y salir a primera hora me gusta mucho.

2. Calefactor Autoterm. La idea del plan anterior, sin cargador y teniendo que poner el motor en marcha, pero pudiéndolo hacer también en invierno. No sé yo si es más una idea romántica que una realidad conseguir encerrar a mis tres hijos de corta edad en el barco en puerto en invierno por mucha calefacción que ponga, pero ¿y si fuera bien y pudiéramos ir habitualmente?

3. Motor auxiliar. El llaut tiene un solo motor y a lo mejor iría más tranquilo. Pero algo que lo mueva me parece que vale muchos náuticos, salvo los de 23429 mano, y que además conlleva mantenimiento, pensar dónde ponerlo, etc. Esta está casi descartada.

¿Ideas? ¿Opiniones?

Saludos y rondas!!!!!!!
Citar y responder