Cita:
Originalmente publicado por quik97
Por qué reparar un turbo es pan para hoy y hambre para mañana? Yo estoy pensando en cambiar la caracola del escape que tengo entendido que es lo que realmente se deteriora, hay más componentes que sufran en exceso?
|
Y... es un tema...
En un turbo las partes que más sufren es la turbina de escape y el conjunto eje cojinetes.
La parte de la compresora prácticamente ni sufren desgaste.
Los turbos duran unos 5-7 añitos... cuando ya empiezan a dar problemas.
Llegado ese caso lo mejor es hacer el cambio total por un turbo nuevo.
Reparar se puede... pero... ¿Cuánto te ahorras? ¿Vale la pena?
Cambiar un turbo es quitar, colocar y ya está. Y si da problemas, pues lo llevas para que te lo cambien por garantía.
Reparar implica más mano de obra de taller, si el mecánico es bueno (difícil -aunque no imposible- encontrar un mecánico bueno en España) te cobrará lo suyo para además de quitar y colocar también desmontar y montar la turbina. Luego difícilmente comprobará el balanceado general del conjunto porque muy pocos talleres tienen con qué hacerlo y si no se lo pides tampoco cambiará el conjunto eje cojinete por lo que podría agarrotarse. Un trabajo a medio hacer puede funcionar por un tiempo pero... dudo que dure 2 años para luego tener que hacer las cosas de nuevo.
A ver...
Hay cosas que NO se rompen casi nunca y con sólo limpiar y ajustar ya están funcionales por ejemplo las bujías. Sin embargo hay personas que las cambian sin necesidad de hacerlo.
Pero en los turbos que son mecanismos "sencillos" en su funcionamiento pero muy delicados en su fabricación (balanceo estático y dinámico del conjunto, muy poca tolerancia en eje/cojinete) el reemplazo es lo mejorcito.