Muchos cambios esta noche.
Era lógico que Hugo Cardon (Sarth'Atlantique) y Charlotte Yven (Skipper Macif 2023) fueran los primeros en cruzar la barrera de paso obligatoria, frente al cabo Finisterre. La historia podría haber terminado ahí, sin contar la determinación y el oportunismo de los perseguidores. En cuanto se pasó esta barrera, un arranque de velocidad permitió a Romain Bouillard (Décrochons la lune) hacerse con el primer puesto de la clasificación.
La flota se abalanzó sobre su presa. Las víctimas fueron los dos líderes, Hugo Cardon (Sarth'Atlantique) y Charlotte Yven (Skipper Macif 2023), quienes, justo después de la puerta obligatoria, no pudieron resistir la remontada. En un tramo de agua decididamente tranquilo y oscuro, en una noche prácticamente sin luna, era difícil encontrar el viento adecuado, evaluar a la competencia y conciliar el sueño. La batalla final ha comenzado, las cartas se han barajado de nuevo y, con unas cincuenta millas aún por recorrer, se puede afirmar que este último día de la segunda etapa de La Solitaire du Figaro Paprec aún tiene muchos giros inesperados.
En el paso obligado frente al Cabo Finisterre, Hugo Cardon arrebató el primer puesto por once segundos a Charlotte Yven y Tom Goron, 33 minutos después. Alexis Loison (Groupe REEL), ganador de la primera etapa, se quedó a 1 hora y 10 segundos.
https://www.lasolitaire.com/cartographie
