Cita:
Originalmente publicado por Egis
Y... es un tema...
En un turbo las partes que más sufren es la turbina de escape y el conjunto eje cojinetes.
La parte de la compresora prácticamente ni sufren desgaste.
Los turbos duran unos 5-7 añitos... cuando ya empiezan a dar problemas.
Llegado ese caso lo mejor es hacer el cambio total por un turbo nuevo.
Reparar se puede... pero... ¿Cuánto te ahorras? ¿Vale la pena?
Cambiar un turbo es quitar, colocar y ya está. Y si da problemas, pues lo llevas para que te lo cambien por garantía.
Reparar implica más mano de obra de taller, si el mecánico es bueno (difícil -aunque no imposible- encontrar un mecánico bueno en España) te cobrará lo suyo para además de quitar y colocar también desmontar y montar la turbina. Luego difícilmente comprobará el balanceado general del conjunto porque muy pocos talleres tienen con qué hacerlo y si no se lo pides tampoco cambiará el conjunto eje cojinete por lo que podría agarrotarse. Un trabajo a medio hacer puede funcionar por un tiempo pero... dudo que dure 2 años para luego tener que hacer las cosas de nuevo.
A ver...
Hay cosas que NO se rompen casi nunca y con sólo limpiar y ajustar ya están funcionales por ejemplo las bujías. Sin embargo hay personas que las cambian sin necesidad de hacerlo.
Pero en los turbos que son mecanismos "sencillos" en su funcionamiento pero muy delicados en su fabricación (balanceo estático y dinámico del conjunto, muy poca tolerancia en eje/cojinete) el reemplazo es lo mejorcito.
|
Mi turbo es el de origen, Yanmar 4lha 200cv del año 2006 con 2900hrs el barco sigue pillando 25 nudos pero noto que ha perdido 150-200rpm a tope pienso que puede ser por el turbo por eso tengo pensado repararlo, he comprado el codo de escape nuevo y he visto que en turbos 24hrs dan la opción de reparar el tuyo o intercambiarle por otro, no sé si algún forero ha trabajado con ellos pero tiene buena pinta el servicio.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk