Ver mensaje
Antiguo 20-09-2025, 19:55
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Rescate Windsurfista En Salou

Cita:
Originalmente publicado por jotara Ver mensaje
Saludos y birras para todos.
El pasado sábado 11 de Enero por la mañana, con un día nublado y bastante frío, delante del Club Náutico de Salou, estaban varios windsurfistas navegando, al igual otros muchos días, no hacía mucho viento pero las tablas iban deprisa.
Sobre las 11,30 observé que uno de ellos se había separado de los demás. Al principio pensé que era una boya, pero de color negro no era lógico y se iba yendo dirección al Cabo de Salou y me llamó la atención.
Observé que era un windsurfista y que estaba subiendo a la tabla y cayendo al agua continuamente.
Cogí los prismáticos y vi que lo estaba pasando bastante mal, pensé que aunque llevaba neopreno, con el frío y el cansancio, podía terminar muy mal.
Llamé al 112 y al momento me llamó el personal de Salvamento Marítimo, me empezó a hacer preguntas, le dije que tenía conocimientos de náutica y que era patrón de yate y sabía lo que estaba pasando.
Me dijo que mandaba una lancha desde Tarragona, le insistí que la persona ya no tenía fuerzas para subir a la tabla, que estaba en el agua y que se dieran prisa.
En el móvil puse el radar marítimo y vi que la lancha estaba por el Cabo de Salou y en un par de minutos ya estaba con el windsurfista. Ya me quede tranquilo porque me estaba imaginando lo mal que lo estaría pasando y no tenía que ser nada agradable, aparte de estar totalmente solo y sin opciones de hacer nada. Se había alejado más de 700 metros del grupo.
Además, mi piso es un 7º, delante tengo el mar y veo todo lo que navega por la zona, sin embargo a ras de agua, es difícil ver a alguien en el agua.
Llegó la lancha, lo cargó y lo llevó al Club Náutico de Salou.
A todo esto, habían venido bomberos, Policía local y Guardia Civil, pero no podían hacer nada.
Lo pasé mal al ver que una persona se podía ahogar delante mío, aunque no lo conocía ni se quien es, pero al ver que la lancha lo recogía, fue un alivio ver que todo terminaba bien, pero el mal rato que tuvo que pasar en el agua, tuvo que ser gordo.
Saludos y birras para todos, aunque creo que algo más fuerte que las birras sería lo adecuado.
Iba a subir el video pero no me deja.
Enhorabuena y gracias por tu actuación. Todo un ejemplo, con la que está cayendo. Va por ti.

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
jotara (21-09-2025)