Cita:
Originalmente publicado por folkboat
 pues yo hice una pequeña prueba con un pedido de repuestos de rodete y anodos para el motor y me pareció que quien me tomaba el pelo era Correos directamente con ticket Iva, tasas y suplidos. Y algo no me cuadra. Y lo de suplidos me suena a rancio y obscuro.
Y al mismo tiempo en la TV salia la Ursula de UE y el que manda ahora en UK firmando un acuerdo de aranceles 0.
Y puedes pedir a China cualquier tonteria sin ningun recargo.
Algo se me escapa...

|
Cita:
Originalmente publicado por antodelg
Tienes que pagar iva y gastos de gestión, como cualquier tienda de aquí tiene que paga. Correos es quien tiene ahora la competencia para cobrarlo si tu no les notificas que quieres hacer todo el papeleo tu mismo. Por debajo de cierta cantidad lo hacen de oficio ya desde que se lo asignaron hace unos años
Por comparación en otras importaciones que he hecho, DHL cobra muchísimo más por gestión.
|
Lo de la “gestión” de Correos no es otra cosa que una trampa para cobrarte por unos pretendidos “servicios” que no has solicitado; además, lo disfrazan como si fueran impuestos cuando en realidad son cobros abusivos. Y esto viene de largo, de cuando Correos se sacó de la manga una “empresa de gestión de tránsitos” llamada Speedtrans, una auténtica cueva de ladrones.
Hace unos años, recibí desde EEUU una publicación periódica a la que estoy suscrito y me cobraron algo más de 5 € por esos “conceptos”. Pregunté en Correos y me dijeron con toda su jeta que eso era cosa de la Agencia Tributaria; fui a la Agencia Tributaria y allí me dijeron que la revista estaba exenta de IVA y aranceles, y que todo lo que me cobraban era cosa de Correos. Puse una reclamación. Todavía estoy esperando.
Desde entonces no uso Correos para nada. Son unos estafadores.
Saludos y