Ver mensaje
Antiguo 22-09-2025, 17:51
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Baja bandera francesa y cargas

Cita:
Originalmente publicado por juanlg Ver mensaje
Buenas tardes

Cervecitas para todos lo primero

Acabo de comprar un velero con bandera francesa y lo voy a pasar a Polaca es un jeanneau melody de 1980.El tema es que la gestoría me dice que hay que tramitar la bandera polaca y es necesario para futuras inspecciones de la GC o Aduanas llevar también la baja de bandera francesa, además todavía no tengo pagado el barco porque quiero asegurarme de que la única manera de saber que no tiene cargas en Francia es dando de baja la bandera.
Alguien me puede dar un poco de luz en este tema porque mi gestoría me da que esta un poco perdida y no tengo ganas de pagar el barco y después encontrarme metido en un lio que toda la ilusión que tengo en esta compra se convierta en un infierno.

Muchas gracias a todos
Mi barco era español, lo pasé a belga cuando lo compré y ahora lo acabo de dar de alta en Polonia... ha navegado más lejos en gestorías que en el mar .

Tampoco lo tengo muy claro pero algunos cofrades aconsejan llevar una cartera con TODOS los documentos, actuales y anteriores, para darles material de lectura a unos señores de verde que tienen una cierta curiosidad por estos temas. Aunque lo de las cargas debería investigarlo la gestoría, no debe ser tan difícil y para eso cobran.

Quedo a al espera para ver qué opinan los expertos, entre el respetable siempre los hay y el tema "papeles" es recurrente.

Citar y responder