Ver mensaje
Antiguo 24-09-2025, 17:40
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,605
Recibió 2,970 Agradecimientos en 1,493 Mensajes
Predeterminado Re: Puede un campo de aerogeneradores cambiar la intensidad del viento?

Lo mencionado por los que precedienron es correcto.

De hecho cualquier objeto sólido (móvil o no) que se encuentre al paso de un fluido como el viento altera su comportamiento.

En el caso de los aerogeneradores hay alteracciones por el poste creándo vórtices.
Fijarese aquí debajo así me ahorro la explicación:

También tanto el poste como las palas crean una resistencia que frena un poco al viento.

Las palas en movimiento generan turbulencias y además el flujo laminar plano del viento se convierte en uno helicoidal.

En síntesis TODO lo que haga un humano (o un gato) altera el ambiente.
Los edificios en altura también alteran en mucho los vientos de la zona.
Las grandes ciudades por otra parte son "islas de calor" (en campo abierto las temperaturas suelen ser más bajas)

En el ambiente de las energías renovables YA se están planteando estos temas para su estudio.

En cuestiones de electromovilidad el cambio de fósil a electricidad presenta problemas NO previstos: más consumo eléctrico en las ciudades lo cual implica adaptar la red a los requerimientos crecientes.

Bueno eso...
Los tiempos cambian, las condiciones también. Las soluciones nuevas también crean problemas nuevos.
La alternativa... volver a la época de las cavernas creo que no va a convencer a muchos así que... seguiremos evolucionando y rompiendonos la cabeza cada vez en forma más sofisticada. Que tal parece en eso constituye el avance civilizatorio.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Bernardo II (24-09-2025), JVPIT3R (24-09-2025)