Discusión: Chirp ...un timo
Ver mensaje
Antiguo 24-09-2025, 23:14
sayonara sayonara esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Trabajar en pantalla con ambos…..esto me lo tienes que esplicar con uno en doble frecuencia con los dos trasductores .y luego por mi esperiencia por llevar chirp no ves más , ves mejor , sobre todo en poca agua,sobre todo altas y medias, en mi opinión para bajas…… cuanto menos frecuencia menos definición pero llegamos a más profundidad y chirp es igual a definición pues blanco y en botella.
Saludos
Buenas compañero Sagu y ronda para todos para ir iniciando tertulia. Lo que te decía es que ya hay aparatos no quiero decir fabricantes que permiten trabajar con dos transductores a la vez conectados y sacando en pantalla lo mejor de cada uno de ellos , el clásico 50/200 para ver fondo etc mientras que el chirp ( aquí se abre melón de nuevo si quieres bajo/medio/alto) discriminas mejor el pescado .

Referente a transductores y su alcance lo podéis ver claramente en la web de airmar, no falla lo que ponen , cierto es q según dureza, salinidad etc puede variar es obvio. Hay otras marcas como Radarsonics etc … calidades del cuarzo ….

Importante quitar filtros y demás historias, entonces según que ecos nunca los veréis, por ejemplo calamares. Muchas de las fotos que suben compañeros se ven filtros, ganancias bajas etc y comentan no ven nada o directamente piensan que el equipo no va bien, amen de como llevaremos el transductor instalado.

Otra cosa y no menos importante, mismo equipo, mismo transductor instalado en barcos diferentes trabaja de manera diferente, dada la ubicación del transductor, me sorprende ver en los varaderos, verdaderas obras de arte que hacen con montajes de transductores… . Mi consejo acudir a un buen profesional que sepa lo que hace y como instala, evitar a Manolo y Benito… ídem instalación cables de conexiones, importante el cable del transductor separar de cables que lleven alimentación.

Montar placas porosas quita ruido y permite trabajar con ganancias más altas por ejemplo.

Ya por concluir y estando todo bien montado saber utilizar el equipo por ejemplo es lo las importante, hoy estas en un pecio a 300 m y lo veras de una manera diferente al día siguiente porque las condiciones del agua son diferentes (fondo pescado) y tendrás que ajustar levemente clutter, ganancia etc hasta que te pinte la pantalla como lo quieres ver …

Luego muchas de esas imágenes espectaculares en sonda q se ven en redes sociales etc son imágenes de sonda hechas a barco parado, por gente que sabe sacar partido al equipo. No lo vamos a conseguir con el barco en marcha .

Probar tocar y tocar es lo mejor para aprender .

Saludos y buena pesca.

Editado por sayonara en 24-09-2025 a las 23:31.
Citar y responder