Cita:
Originalmente publicado por sayonara
Buenas compañero Sagu y ronda para todos para ir iniciando tertulia. Lo que te decía es que ya hay aparatos no quiero decir fabricantes que permiten trabajar con dos trans dúctiles a la vez conectados y sacando en pantalla lo mejor de cada uno de ellos , el clásico 50/200 para ver fondo etc mientras que el chirp ( aquí se abre molon de nuevo si quieres bajo/medio/alto) discriminas mejor el pescado .
Referente a transductores y su alcance lo podéis ver claramente en la web de airmar, no falla lo que ponen , cierto es q según dureza, salinidad etc puede variar es obvio. Hay otras marcas como Radarsonics etc … calidades del cuarzo ….
Importante quitar filtros y demás historias, entonces según que ecos nunca los veréis, por ejemplo calamares. Muchas de las fotos que su en compañeros se ven filtros, ganancias bajas etc y comentan no ven nada o el equipo no va bien amena de como llevaremos el transductor.
Otra cosa y no menos importante mismo equipo, mismo transductoe instalado en barcos diferentes trabaja de manera diferente, me sorprende ver en las zonas de varadero, las verdaderas obras de arte que hacen con montajes de transductores… . Mi consejo acudir a un buen profesional que sepa lo que hace y como instala.
Ya por concluir y estando todo bien montado saber utilizar el equipo por ejemplo hoy estas en un pecio a 300 m y lo veras de una manera diferente al día siguiente porque las condiciones del agua son diferentes (fondo pescado) y tendrás que ajustar levemente clutter, ganancia etc hasta que te pinte la pantalla como lo quieres ver …
Probar tocar y tocar es lo mejor para aprender .
Saludos y buena pesca.
|
La verdad no sé si tienes razón y se puede poner en el mismo equipo un trasductor 50/200 y otro por ej chirp , si se puede un tras de altas y otro de media o otro de baja si el equipo está preparado para esas frecuencias lo que no conviene y no es que no funcione es poner dos equipos diferentes en el mismo barco que trabajen los mismos rangos porque las interferencias…… sobre que todos los días las condiciones no son iguales y el aparato marca diferente tampoco creo que es así . Marcar marca igual pero se pueden ver otras cosas en la pantalla dependiendo condiciones.Yo llevo muchos años mirando la tele en el barco, el 80 % del tiempo no sé lo que estoy viendo pero hay un 20 % que sí, sobre todo si estoy en una zona muy habitual en mí y cogiendo una especie muy habitual en mí y puedo decir que Pez y más o menos cuántos puede haber con esto quiero decir que sí que veo cosas, pero que no puedo afirmar a ciencia cierta el 100 × 100 del tiempo lo que estoy viendo que qué especie estoy viendo lo que puedo decir es que en base a la experiencia de años en una zona donde he trabajado mucho he logrado discernir casi con total seguridad qué especie veo y qué es lo que voy a pescar, con el tiempo la experiencia, cómo va marcado la zona donde estás puedes ir aventurando cosas pero a mí por ejemplo me cambian en una zona no habitual por ejemplo que me vaya otra provincia a pescar en otro barco que no es mío no tendré tantas certezas para hacer afirmaciones por qué es súper importante la zona a ver y a ver tenido muchas pruebas y errores luego si es verdad que hay frecuencias en las que se ve mejor un tipo de Pesca, el tipo de fondo, etc. yo ahora tengo cuatro traductores montados en el barco y te digo que sacar rendimiento a los aparatos me ha costado muchos años.
Saludos